Blog de santiagocastillo121997

Importancia de saber programar

En la actualidad la tecnología hace parte de nuestras vidas en casi todos los aspectos, tanto en lo laboral como en lo personal. Con el avance de la tecnología se van automatizando procesos por ejemplo, los bufetes de abogados están utilizando la tecnología para acelerar el proceso de descubrimiento de los casos, los inversores están utilizando la tecnología para encontrar nuevas oportunidades de inversión, y compañías como Google la están utilizando para crear vehículos que se auto-conducen. Pero a medida que la tecnología ayuda a aumentar las posibilidades de automatización en muchas industrias, existe también la posibilidad de supresión de empleos en muchos sectores de la economía. Debido a esto creo que se deben desarrollar habilidades que nos permita competir en un mercado laboral fuerte como es el de la tecnología  mas específicamente la programación.

El tener conocimientos en programación ayuda a expandir la mente y a pensar más en forma algorítmica (pensar de una forma mucho más ordenada). Más allá de eso, es uno de los pocos campos donde podemos ser creadores de contenido, creación de sitios web, aplicaciones y mucho más.

La oferta laboral en el sector de la programación es muy buena ya que son pocos los que están bien capacitados y con grandes conocimientos en programación  y debido a esto el trabajo es bien remunerado; Las personas que desarrollan buenas habilidades en programación pueden conseguir empleos de hasta US 100,000.00 al año.

Pienso que si a alguien le preocupa el hecho de que las maquinas y los procesos de automatización lo reemplacen en su trabajo, la mejor manera de ser más competente es entender como funciona o se crea la maquina y ¿Como se logra esto? Aprendiendo a programar.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: